Solución software integrada para la mejora operativa en la gestión de los Datacenters de Madrid

Perfil del cliente

Interxion es un proveedor especializado en servicios de alojamiento en centros de datos independientes en Europa, con servicios en 34 centros de datos en 11 países europeos. Los centros de datos de Interxion, con un diseño uniforme y conforme a parámetros de eficiencia energética, ofrecen a sus clientes seguridad y alta disponibilidad para sus aplicaciones de misión crítica.



Necesidad

Mejora de los sistemas de monitorización

La necesidad de una mejora en los sistemas de monitorización para un mayor control de la infraestructura que da servicio a los clientes de Interxion, hizo necesario un análisis de los sistemas de monitorización en funcionamiento para su mejora. Este proyecto, que acometió Interxion con la colaboración de ISOIN, determinó que era imprescindible contar con un conjunto de herramientas software que permitiera integrar toda la información de gestión operativa del centro de datos; evitando la información en silos para un tratamiento global de la misma.



La clave

Gestión de activos y unificación de herramientas de monitorización

La solución puesta en marcha fue la implantación de la gestión de activos y la unificación de herramientas de monitorización de la infraestructura del centro de datos. De esta manera, la herramienta actúa como único frontal de recogida de datos, vertebrando y mejorando los tiempos de análisis de la información disponible. Se identificó que no existía ninguna aplicación de Assets en el mercado que se ajustase al nivel de exigencia de Interxion, de manera que se desarrolló una solución a medida que permite integrar diversos módulos según necesidad.



Testimonios

Javier Montemayor

Director de operaciones

“En los meses siguientes a la integración de las diferentes herramientas de monitorización, se aprecia un notable descenso de los tiempos de respuesta operativos. Ello ha permitido analizar los datos de manera más eficiente, obteniendo valiosa información y mejorando por tanto la reacción y proactividad de Interxion ante un fallo en la infraestructura que da servicio a nuestros clientes”.

Resultados

resEsp

* Datos tomados a los 6 meses de poner en marcha la herramienta comparados con la media de la serie histórica.