icon sophiaEn ISOIN investigamos y realizamos proyectos sobre eHealth que fomentan y desarrollan soluciones a las necesidades actuales de nuestra sociedad. El proyecto SOPHIA – Senior Occupation after Profession: Habit Intriguing Adults– es uno de los proyectos en el que ISOIN  colabora, el cual tiene como objetivo crear una red social en la que personas mayores jubiladas quieren seguir  ofreciendo sus habilidades y cualidades. Algunos de los usuarios de esta red social podrían ser  compañías y autónomos que requieren conocimiento, experiencia o ayuda de estas personas mayores.  SOPHIA pone en contacto a personas mayores con otros grupos de personas ofreciendo muchos tipos de  ofertas,  siempre en un ambiente amistoso y eficiente.

 

ISOIN es uno de los socios  encargados de desarrollar la parte técnica del proyecto. Para ello, nuestro equipo desarrolla una plataforma web que será la encargada de que cada usuario de la plataforma pueda ponerse en contacto con otras personas que también la usen.  En esta plataforma se unen todos los componentes de estudio y desarrollo del proyecto, tanto las tecnologías utilizadas ya conocidas (desarrollo web Java) como las innovaciones que hemos  realizado e investigado con nuevas ideas del equipo.

Todos los desarrollos de SOPHIA se hacen teniendo en cuenta las necesidades y comodidades de las personas a las que se les ofrece el servicio. Para ello nos ayudamos durante las diferentes fases del proyecto con las evaluaciones  y demandas de los usuarios finales a través de la participación de nuestros socios europeos del proyecto.

Este proyecto sobre eHealth se enmarca dentro del programa AAL. Puedes consultar más información en http://sophia-aal.eu/

AAL-Logo-small2

Compartir...Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn