En el ámbito del proyecto SIGO se han identificado algunas casos de uso (como escenarios con comunicaciones M2M y comunicaciones vehiculares), que se espera sufran una importante evolución con la incorporación de las nuevas tecnologías de comunicaciones pre-5G. Por lo tanto, dentro del proyecto SiGo el correcto modelado de estos dispositivos es de suma importancia ya que en el hito 3 se realizará una integración con el resto de empresas del consorcio en el cual se comprobarán (y ajustarán en caso de ser necesario) las simulaciones para que los resultados sean similares a los resultados obtenidos con dispositivos reales.

A estas alturas del año ya se ha completado una parte importante de los desarrollos previstos para este hito. Entre estas tareas destaca el desarrollo de la migración completa del simulador a la versión más reciente para corregir errores existentes en módulos que usados dentro del ámbito de SiGo.

En relación a la evaluación energética de la red se ha generado un nuevo módulo para la evaluación del consumo energético de los eNodesB. Para ello se han realizado gran cantidad de desarr
ollos, tanto en el simulador como en el programa de cálculo numérico. El proceso seguido es similar al proceso de calcular el consumo energético de los equipos de usuario (UEs).

El módulo para la evaluación de los performance de la red se encuentra en un estado muy avanzado. Habiendo obtenido distintos KPIs como el retraso, la pérdida de paquetes, la capacidad y el jitter. En estos momentos los trabajos se centran en la mejora del mostrado de estos datos.

Por otro lado, se está finalizando un completo modelado de dispositivos de usuario en el ámbito del simulador. Gracias a este modelado se podrán simular gran cantidad de dispositivos IoT y debido a la infinidad de variables internas del simulador, se podrán generar escenarios de simulaciones casi reales.

blog

sigo

 

2017-03-10 (1)2017-03-10

PROYECTO Nº: ITC-20151298

Periodo: 2015 – 2017

Compartir...Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn