Desde que comenzamos el desarrollo de un DCIM en ISOIN, durante las primeras fases del desarrollo, ya teníamos claro que estábamos desarrollando una herramienta innovadora y con perspectiva futurista. Gran parte de la innovación reside en su arquitectura, en modo SaaS (Software as a Service).

Este modelo se ha ido incorporando a multitud de facetas de nuestra vida. Podemos tener un modelo SaaS para disponer de un coche, y solo pagarlo cuando realmente lo necesitamos. No solo podemos, sino que no entendemos otra forma de contratar un hosting para nuestra web. Pagamos mientras lo utilizamos, y si nuestro producto crece, podemos adecuar el servicio para que se adapte a los nuevos requerimientos. Lo mismo ocurre si pasamos por una época de vacas flacas, pedimos que el servicio se adapte a nuestras necesidades sin mayores trastornos.

Este modelo ha llegado ahora a la gestión de un datacenter de la mano de ISOIN. Ya no es necesario pagar licencias para un software excesivamente complejo del que apenas se va a usar un mínimo porcentaje. Con el modelo SaaS, MyDCIM es capaz de adaptarse a las necesidades exactas del datacenter en cada momento, en cada situación particular en que pueda encontrarse.

Precisamente, el modelo SaaS da a MyDCIM múltiples ventajas como:
• Subscripción mensual
• Soporte y mantenimiento incluido
• Modelo de servicio flexible bajo demanda
• Sin dependencias, sin decisiones a largo plazo
• Gran escalabilidad

MyDCIM es un sistema orientado a la operación para la gestión global de un datacenter. Se trata de una solución web, totalmente modular y personalizable, cuya flexibilidad y escalabilidad lo convierten en un sistema capaz de adaptarse al máximo a las necesidades específicas de negocio de cualquier centro de datos.

Compartir...Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn
Categorías: Blog.