Cada vez está adquiriendo mayor repercusión el campo de la atención primaria en el ámbito de la salud. Esto viene ligado al desarrollo del cuidado continuo de la salud por parte de la población, que cada día se preocupa más por su propio bienestar, mediante buenos hábitos, buena alimentación y seguimiento de actividades.

ISOIN, a través de sus diferentes proyectos de e-Salud, pretende facilitar el seguimiento de la actividad de las personas, así como ayudarlas a tomar el control de sus factores vitales como el pulso, la presión sanguínea o el peso corporal.

                Para ello, el departamento de Innovación y Desarrollo ha realizado un estudio sobre la aplicabilidad y usabilidad de los diferentes dispositivos capaces de otorgar dichas medidas, contemplando valores como la comunicación, la forma de acceso a los datos ofrecidos, el precio y la comodidad que otorga (desde la duración de la batería hasta la usabilidad y tamaño del dispositivo).

En estos proyectos tratamos de implementar el concepto de IoT (Internet of Things) en los cuales nos dedicamos a integrar diferentes dispositivos con el fin de facilitar al usuario todo el trabajo posible, de manera que solo tenga que vincular su dispositivo a la aplicación y empezar a disfrutar de todos sus parámetros en la palma de la mano.

2

Análogamente, llevamos estas tareas a cabo a partir de un modelado basado en Open mHealth con el objetivo de facilitar la interoperabilidad con otros sistemas o dispositivos médicos y electrónicos que puedan integrarse próximamente.

                Cabe decir que, en ISOIN nos enorgullece poder formar parte de estos proyectos eHealth, aportando nuestro pequeño grano de arena a la mejora de la prestación de servicios sanitarios, apoyando desde un primer momento la promoción del cuidado continuo de la salud como método de transporte a una sociedad sana que se preocupa por el estado de su salud no solo cuando se encuentra enferma.

Compartir...Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn