Durante el pasado 24 de noviembre, se celebró en Sevilla una nueva edición de los Encuentros E-TIC, dedicados en esta ocasión al Internet de las Cosas. El evento fue organizado por Avante con la colaboración de la Junta de Andalucía, Wellness Telecom, ESET y CISCO.
Esta reunión de profesionales, tuvo como objetivo la puesta en común de la visión de la industria sobre el Internet de las Cosas y las tecnologías subyacentes.
El “Internet de las Cosas” (IoT, por sus siglas en inglés), es un concepto que hace referencia a una revolución en las relaciones entre los objetos y las personas, y también entre los objetos directamente, que se conectarán entre ellos y con la Red y ofrecerán datos en tiempo real.
Representantes de CISCO pusieron de manifiesto el nuevo concepto “Fog computing” (Computación en la niebla), en el cual los datos serán procesados localmente en un dispositivo inteligente en lugar de ser enviados a la nube.
La Administración también estuvo presente de la mano del Ayuntamiento de Sevilla y la Junta de Andalucía. El representante del Ayuntamiento comentó las grandes brechas existentes entre la industria y los ayuntamientos, por una parte, y entre los ayuntamientos de ciudades grandes y el resto. La Junta de Andalucía, por su parte, hizo una excelente exposición de todos los esfuerzos que están llevando a cabo en el ámbito de las Smart Cities, entre otras cosas, a través de la “Estrategia AndalucíaSmart”.
Por último, se hizo hincapié las bondades de la tecnología FIWARE, impulsada por la Unión Europea, para el desarrollo y despliegue global de aplicaciones de Internet del futuro.
Sin duda, el encuentro E-TIC, es uno de los más interesantes a nivel nacional, y nuestro departamento de Innovación y Tecnología no se lo quiso perder.

blog

Compartir...Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn