ISOIN lidera el consorcio que está ejecutando el proyecto de innovación DIGITAL PORT, en el que participan como socios EMERGYA, SECMOTIC, EC2CE y FERROVIAL SERVICIOS, y cuyo objetivo es el diseño, desarrollo y validación de un sistema integrado que se configure como una Plataforma para la Optimización de Procesos Logísticos Portuarios orientada a dar soluciones a las necesidades de la interfaz Mar-Puerto, de la interfaz Puerto-Ciudad y de la interfaz de Gestión Portuaria, proveyendo soluciones inteligentes que aporten valor añadido para mejorar la eficiencia y optimizar los procesos logísticos entre los actores involucrados en el entorno portuario, haciendo empleo de tecnologías de vanguardia.
En el marco del proyecto DIGITAL PORT, ISOIN ha diseñado y desarrollado una herramienta de simulación basada en eventos discretos que permite modelar y simular el comportamiento del Puerto Bahía de Algeciras durante la OPE, aportando así una planta piloto virtual, con el objetivo de permitir a los gestores portuarios una mejor planificación de la operativa, a menor coste y con mayor seguridad, y por consiguiente una ayuda a la toma de decisiones.

3

El simulador desarrollado proporciona una excelente herramienta para la evaluación de las operaciones del puerto frente a diferentes escenarios y cambios en el sistema, especialmente para la evaluación de estrategias de asignación de recursos identificando puntos críticos u ociosos. Además, la plataforma de simulación cumple una función de soporte haciendo posible el testeo y la comprobación del conjunto de funcionalidades enmarcadas en DIGITAL PORT mediante la generación de datos masivos en un entorno lo más fiel posible a la realidad.

2

El proyecto DIGITAL PORT (Ref. ITC-20181064) se enmarca en el programa FEDER-INNTERCONECTA del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, y ha sido cofinanciado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y los fondos Estructurales de la Unión Europea

Compartir...Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn
Categorías: Blog.