Durante los pasados 9 y 10 de Marzo de 2015 tuvo lugar en la ciudad belga de Bruselas el “European Summit on Innovation for Active & Healthy Ageing”. El evento fue organizado por la Comisión Europea con la colaboración de AGE Platform Europe, AAL Programme, ECHAlliance y knowledge4innovation.

La reunión tenía como objetivo la co-creación de una visión compartida de cómo Europa puede hacer frente  a los nuevos retos y sacar partido de las oportunidades que surgen de los cambios demográficos por medio de las TIC y la innovación, para contribuir así a la recuperación económica.

2La población europea está cambiando debido al aumento de la esperanza de vida y la disminución de la fertilidad(vidas más largas y menos nuevos nacimientos). El evento se enfocó en la búsqueda de la manera en que la innovación, junto con nuevas formas de cooperación, pueda convertir este reto en una oportunidad para mejorar Europa.

Una representación de nuestro Departamento de Innovación y Tecnología estuvo presente en el evento y participó de su extensa agenda de actividades compuesta por debates, exhibiciones interactivas, sesiones de networking, mesas redondas y workshops.

eHealth & Ageing es una de las principales líneas de desarrollo e investigación por las que apuesta el departamento, dedicada principalmente a enfrentarse al reto de mejorar la vida de las personas mayores y, en especial, de aquellos que presenten perfiles sensibles, con alguna convalecencia o pertenecientes a la tercera edad. ISOIN ha participado y participa, ya sea como coordinador o como socio, en proyectos del programa internacional Ambient Assisted Living (AAL). Este programa busca, entre otras cosas, contribuir en la mejora de la movilidad, integración y cuidado de la salud de las personas mayores. T&Tnet, GetVivid, Diet4Elders, Wellbeing, SOPHIA o Elders-Up! son los nombres de algunos de estos proyectos.

Sin duda, uno de los eventos más importantes a nivel europeo, en cuanto a innovación se refiere, que no quisimos perdernos.

Compartir...Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn