0

Advanced TeChnologies and PlatfoRm fOr Smarter ASsisted LivING

El objetivo principal del proyecto Acrossing es la mejora de la calidad de vida de las personas mayores a través del desarrollo de tecnologías y herramientas para la vida asistida por Smart Homes.

Para conseguir este objetivo se formarán a 15 investigadores junior en doctorados en alguna de las 4 áreas de investigación que abarca este proyecto:

  • Las tecnologías de sensores y monitorización.
  • El análisis del comportamiento y de la inferencia de contexto.
  • Personalización y adaptación interactiva.
  • Plataformas de Smart Homes (SH) e infraestructuras de servicios abiertas

En este proyecto tecnológico cobra especial importancia la colaboración entre las distintas disciplinas. Las 4 áreas de investigación anteriores conforman todas las partes necesarias para la realización de demostradores reales, desde la obtención de los datos gracias a los sensores hasta la adaptación personalizada gracias al análisis de comportamientos. Todo ello realizado de forma que se fomente la interoperabilidad de servicios gracias a infraestructuras abiertas.

El consorcio formado para la realización de este proyecto es muy interesante e importante. En este proyecto colaboran 36 entidades europeas, entre universidades y empresas, entre las que se pueden destacar la Universidad de Monfort (Leicester) por su papel como coordinador del proyecto y Philips al ser una empresa multinacional que opera alrededor del mundo. En este proyecto también colabora la universidad china Northwestern Polytechnical University (NWPU).

1

Dentro del proyecto Acrossing, Isoin tiene la responsabilidad de colaborar con la formación y el desarrollo de un doctorado en el área de la personalización y adaptación de interfaces. Isoin trabajará en el proyecto “Semantic-based usage mining enabled personalisation for Smart Home based AAL”.  Como parte de su formación, los investigadores harán visitas a distintas entidades especializadas en distintas áreas por toda Europa con lo que se estrecharán y fomentarán las relaciones entre investigadores. No solo para los investigadores, también es una gran oportunidad para estrechar las relaciones entre universidad y empresa.

Para terminar, aquí podéis ver la gran familia que forma Acrossing:

2

Compartir...Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn
Categorías: Blog.